La diferencia es abismal, no tenia idea de todo lo que te puedes ahorrar en tiempo, esfuerzo, material, la facilidad que te aporta para dejar volar la creatividad. Aunado a que una vez que tienes la idea lograda en un diseño tradicional ya sea con maqueta, en planos digitales o con bocetos a mano alzada, puede llegar a variar mucho el resultado en la transición de materializarlo. Con esta tecnología puedes lograr un panorama casi real de lo que quieres obtener.
Y sobre lo que plantea de poder trabajar las luces, no bueno… yo casi tengo un orgasmo al ver lo que se puede hacer. Una propuesta de luz desde ahí es increíble, normalmente en el diseño y montaje de luz podemos tardar incluso hasta un par de días, trabajando sin descanso y con estas herramientas de aproximación a lo que buscas, reduces el tiempo de trabajo, el estrés, el cansancio (porque siendo realista, el montaje de luces es casi de último que hacemos y muy cerca del estreno)
Me parece tan avasallante ver como la tecnología puede llegar a ser tan importante y marcar una gran diferencia en el modo de trabajar.
Mi mayor reto es aprender a utilizar toda esta tecnología de la que realmente soy ajena, esto sinceramente me pone nerviosa, pero a la vez me siento muy emocionada. Yo de esto ya no me separo, aunque se que voy a ir paso a paso y pian pianito diría una amiga.
Saludos a todas.