Inicio / Todos los cursos / UNESCO / BeYourVoice Generación 2BMódulo 1. Introducción ¡Bienvenidas y bienvenidos! Inicio Plan de Capacitación Requerimientos Técnicos Recomendaciones Reglas del Juego Módulo 2. La Tecnología en las Artes Escénicas Introducción Antecedentes Históricos: Arte y Tecnología Nuevas Tecnologías en las Artes Escénicas Industria Digital Creativa Las Artes Escénicas Hoy La Realidad Virtual El futuro de las Artes Escénicas Evaluación M2 Gen 2B Sin límite de tiempo Módulo 3. Planeación de un Escenario Virtual Introducción Escenario Virtual Una Experiencia Evaluación M3 Gen 2B Sin límite de tiempo Módulo 4. Modelo 2D Introducción ¿Qué es un Modelo 2D? ¿Qué es Photoshop? Evaluación M4 Gen 2B Sin límite de tiempo Módulo 5. Fotogrametría 3D Introducción Qué es la fotogrametría y 3DF Zephyr Modelado 3D con 3DF Zephyr Evaluación M5 Gen 2B Sin límite de tiempo Módulo 6. Modelo 3D Introducción Qué es un modelo 3D y SkecthUp Modelado 3D con SketchUp Evaluación M6 Gen 2B Sin límite de tiempo Módulo 7. Escenario VR Introducción ¿Qué es la Realidad Virtual? ¿Qué es Tilt Brush? ¿Qué es un Escenario Virtual? Menús Actividad de aprendizaje 1 Gen 2B 1 pregunta Herramientas Básicas Actividad de aprendizaje 2 Gen 2B 1 pregunta Brushes Evaluación M7 Gen 2B Sin límite de tiempo Módulo 8. Integration Weekend Introducción Previo Al Weekend Módulo 9 Actividad Final Introducción Reflexión Final Evaluación Final Gen 2B Sin límite de tiempo BeYourVoice Generación 2B Regresar This content is protected, please login and enroll course to view this content! Anterior Qué es un modelo 3D y SkecthUp Siguiente Evaluación M6 Gen 2B 12 comentarios sobre “Modelado 3D con SketchUp”Buena tarde. Despues de observar el proceso que plantean en el video. ¿Es posible realizarlo de otro modo?, Elaboré mi diseño justo empleando Sketchup, por lo que todos los volumenes ya estan elaborados a partir de la herramienta Push, ¿Es posible añadir materiales y texturas a dichos objetos, para presentarlos? ¿O es necesario seguir el tutorial que proporcionan? ¿En caso de poder realizarlos en el programa, en mi caso son plataformas de madera? ¿Debo elaborarlas una por una como objeto .FBX? Gracias por su atención, quedo pendiente. ResponderHola Raúl,Entiendo que te refieres a que en lugar de usar una textura como material, puedas usar un material como los de la cubeta de pintura de sketchUp, ¿cierto?. Si ese es el caso, sí puedes hacerlo de esta manera. En el caso de tu última pregunta, podrías agrupar toda tu escalera y exportarla como un solo objeto en .FBX o si prefieres exportar cada “escalón o plataforma”, está bien. Realmente la decisión final es tuya de acuerdo a lo que te funcione mejor.Espero haber resuelto tus dudas y en caso contrario avísame. Que tengas buena noche. ResponderJusto me refería a usar la cubeta de pintura. Gracias por tu apoyo.En el caso de no usar texturas externas ¿Solo debo enviar archivos .skp y .fbx? En la captura de pantalla de ejemplo de la Evaluación M6 Gen 2B, hay una imagen correspondiente a 3D Zphire que según esto contiene los archivos .fbx ¿No entiendo esa parte? ResponderHola Raúl,Si no utilizas textura alguna para tu modelo 3d, en la sección de comentarios de tu tarea aclara que tu modelo no tendrá textura y que por lo tanto no hay un .jpg o .png. Es importante que lo aclares ya que es parte de tu evaluación y así es como podemos tomarlo en cuenta para que no haya alguna disminución en tu calificación.Para la segunda pregunta, con que estés guardando el archivo en .fbx es suficiente. No hagas caso a la imagen de 3D Zphire. En la imagen del ejemplo se eligió 3D Zphire como software predeterminado para abrir este tipo de archivo, es por eso que ahí aparece ese ícono; sin embargo, lo importante es que lo guardes en terminación .fbx desde sketchUp.¡Saludos! ResponderHola. Perdón, al parecer cometí un error al adjuntar los archivos para evaluación de este módulo y no adjunté el archivo ZIP ¿Habrá forma de poder enviarlo de nuevo? Gracias de antemano y mil disculpas por el descuido. ResponderHola Juan,Claro, ya puedes volver a adjuntar tu tarea. Todo en orden.Que tengas un buen día. ResponderYa los subí de nuevo. Mil Gracias.¡Hola Juan!Recibí tu imagen y el .fbx pero ahora no subiste el ensayo y todavía no subes el .skp¡Buenos días!, Acabo de leer su mensaje, ¿por favor pueden apoyarme para que pueda adjuntar también mis archivos editables?.. Gracias, estoy atento. Tengan un excelente día. ResponderHola Juan,¡Listo! Ya puedes volver a subir tu tarea.Que tengas un buen día. Responder¡Hey!,Muchas gracias Abigail. Buen día para ti también.Deja una respuesta Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Comentario *Nombre * Correo electrónico * Web Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario
Buena tarde. Despues de observar el proceso que plantean en el video. ¿Es posible realizarlo de otro modo?, Elaboré mi diseño justo empleando Sketchup, por lo que todos los volumenes ya estan elaborados a partir de la herramienta Push, ¿Es posible añadir materiales y texturas a dichos objetos, para presentarlos? ¿O es necesario seguir el tutorial que proporcionan? ¿En caso de poder realizarlos en el programa, en mi caso son plataformas de madera? ¿Debo elaborarlas una por una como objeto .FBX? Gracias por su atención, quedo pendiente. Responder
Hola Raúl,Entiendo que te refieres a que en lugar de usar una textura como material, puedas usar un material como los de la cubeta de pintura de sketchUp, ¿cierto?. Si ese es el caso, sí puedes hacerlo de esta manera. En el caso de tu última pregunta, podrías agrupar toda tu escalera y exportarla como un solo objeto en .FBX o si prefieres exportar cada “escalón o plataforma”, está bien. Realmente la decisión final es tuya de acuerdo a lo que te funcione mejor.Espero haber resuelto tus dudas y en caso contrario avísame. Que tengas buena noche. Responder
En el caso de no usar texturas externas ¿Solo debo enviar archivos .skp y .fbx? En la captura de pantalla de ejemplo de la Evaluación M6 Gen 2B, hay una imagen correspondiente a 3D Zphire que según esto contiene los archivos .fbx ¿No entiendo esa parte? Responder
Hola Raúl,Si no utilizas textura alguna para tu modelo 3d, en la sección de comentarios de tu tarea aclara que tu modelo no tendrá textura y que por lo tanto no hay un .jpg o .png. Es importante que lo aclares ya que es parte de tu evaluación y así es como podemos tomarlo en cuenta para que no haya alguna disminución en tu calificación.Para la segunda pregunta, con que estés guardando el archivo en .fbx es suficiente. No hagas caso a la imagen de 3D Zphire. En la imagen del ejemplo se eligió 3D Zphire como software predeterminado para abrir este tipo de archivo, es por eso que ahí aparece ese ícono; sin embargo, lo importante es que lo guardes en terminación .fbx desde sketchUp.¡Saludos! Responder
Hola. Perdón, al parecer cometí un error al adjuntar los archivos para evaluación de este módulo y no adjunté el archivo ZIP ¿Habrá forma de poder enviarlo de nuevo? Gracias de antemano y mil disculpas por el descuido. Responder
Hola Juan,Claro, ya puedes volver a adjuntar tu tarea. Todo en orden.Que tengas un buen día. Responder
¡Buenos días!, Acabo de leer su mensaje, ¿por favor pueden apoyarme para que pueda adjuntar también mis archivos editables?.. Gracias, estoy atento. Tengan un excelente día. Responder