BeYourVoice

Temario

20 students

Este curso está diseñado para empoderar a 100 mujeres escenógrafas, mediante la enseñanza de habilidades de diseño, digitales y de emprendimiento. #BeYourVoice es un proyecto experimental que utiliza la realidad virtual como una nueva herramienta para el diseño escénico en México.

Ghali Martinez TeatroDeAire

GhalíMartínez

Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y egresada del programa de formación para negocios Road to Growth México, financiado por la Cherie Blair Foundation for Women de Reino Unido, 2018. Líder creativa con vasta experiencia en procesos multidisciplinarios de producción. Ha ocupado roles tanto en la planeación, dirección y ejecución de proyectos artísticos, comerciales y académicos. Como actriz ha participado en “Dolores o la Felicidad” de David Olguín y Dir. Sixto Castro Santillán, “El Atentado” de Jorge Ibargüengoitia y Dir. Mauricio Jiménez, “La calle de la gran ocasión” de Luisa Josefina Hernández y Dir. Martín Acosta (versión corta inglés-español en The Prague Quadrennial 2011), “Las bodas” de Luisa Josefina Hernández y Dir. Isael Almanza, “Antesala” de Jesús Ramírez Ferreiro y Dir. Raúl Rodríguez; entre otras puestas en escena presentadas en México, España, y República Checa. Se ha formado como Directora de Escena de manera independiente con Mauricio Jiménez, Ignacio Escárcega y Rubén Szuchmacher; creando 6 montajes, entre los cuales destaca la única versión teatral autorizada de la novela "Las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco (Premio Cervantes de Literatura, 2009). Como productora ha participado en 2 Mercados de Arte Internacionales: APAP New York (2013) y Encuentro de las Artes Escénicas en el marco del Festival Cervantino (2013). Gracias a su nombramiento como beneficiaria del programa “You Are Next” (2018) fue invitada a participar como oradora en la sede de la UNESCO en París y al Coloquio “Culture for future” (2019) de la Unión Europea, en Bruselas donde colaboró en la creación del manifiesto para la agenda cultural 2020-2030. Actualmente dirige Artes Escénicas Teatro de Aire A.C. y es beneficiaria del programa de Coinversiones Culturales de la Secretaría de Cultura.

Miguel Martinez TeatroDeAire

MiguelMoreno

Diseñador escénico mexicano que desde 2012 ha participado en más de cincuenta proyectos de teatro, ópera, danza, espectáculos musicales, conciertos, dirección de arte y arquitectura. Estudió la Licenciatura en Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su trabajo formó parte del catálogo de proyectos escenográficos en el pabellón de la ENAT en la Cuadrienal Internacional de Escenografía en Praga 2015. Ha obtenido reconocimientos y nominaciones como escenógrafo e iluminador entre los principales premios de crítica teatral del país. Ha participado activamente como diseñador en diversos festivales de teatro nacionales e internacionales. También se ha desempeñado en la docencia impartiendo cursos de diseño de escenografía e iluminación, así como talleres de maquetación virtual en diferentes instituciones como la ENAT, UNAM, CasAzul, UAEM y en la Universidad Internacional de Posgrados AKALI.

Starsky Palma TeatroDeAire

StarskyPalma

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México, con 15 años de experiencia profesional. Interesado por las artes visuales, las artes gráficas impresas y el emprendimiento de proyectos creativos. Su inquietud por desarrollar habilidades diversas de diseño lo han llevado a concretar, desde creaciones para aplicación textil hasta una exposición individual de 24 carteles: “La Tierra y el Calentamiento Global” en Centro Banamex CDMX en 2009. Sus procesos más abundantes residen en el Diseño de logotipo e imagen corporativa, diseño editorial digital e impreso, siendo Jefe de Diseño por más de 7 años en la revista “Másexpos Congresos & Convenciones, LM Latinamerica Meetings” y “Unique”, edición de lujo posicionada con éxito en E.U.A., Rusia, Dubai y México. De 2018 a 2020 participó como desarrollador de contenido educativo sobre habilidades de diseño digital para el programa “#BeYourVoice: Diseño Escénico & Realidad Virtual” desempeñándose, también, como docente a cargo del proceso formativo de 50 escenógrafas mexicanas. En 2021 trabajó como ejecutivo de diseño para Big Fish Ocean of Ideas, agencia digital creativa, desarrollando logotipos y master graphics para diversas marcas, (Toyota, Quala, Lundbeck, Danone, Bimbo, etc.) y Congresos (AMCG, VIH/SIDA, COMMEC, AMIMC, SOMERA,etc.). Actualmente funge como Jefe de Diseño para Teatro de Aire A.C., #BeYourVoice, Be You Capacitación & Podcast, Diseñador Gráfico de programas para capacitación de la Universidad Virtual Liverpool, además de desarrollar proyectos personales que vinculan el diseño y la paleontología. Portafolio: https://starskypalma.wixsite.com/starkdesign

0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Gratis